Etiquetas

lunes, 12 de marzo de 2012

Práctica de Google Docs





Hoy hemos hecho la práctica del Google Docs. El profesor nos ha enseñado cómo se utiliza, a crearnos una cuenta, y nos ha mostrado sus utilidades.

Esta herramienta es un conjunto de productos que te permite crear distintos tipos de documentos (Word, power point…), trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar documentos y otros archivos, todo ello online.

A modo de ejemplo, es como tener un documento de Word en línea, con todas las ventajas que ello supone.

Además de crear documentos de Google Docs (que podemos compartir con el resto de nuestros compañero o no, modificando la opción de privacidad), podemos subir desde nuestro ordenador archivos y carpetas.

Más concretamente: tras crear el documento, el usuario deberá hacer clic en el botón que pone “compartir”. Una vez pulsado podrá decidir quién quiere que tenga acceso al documento. Por un lado tendrá acceso el propietario y por el otro se podrá determinar si su uso tendrá un fin privado o público.

Para ello, el propietario deberá introducir los e-mails de la gente con la que se quiere compartir el archivo en la ventana que se abrirá al cliquear “compartir”, y a continuación copiar y pegar el enlace del Google Docs que se desee compartir en los correos, de manera que dichas personas recibirán el enlace y así podrán acceder al documento.

Por otro lado, también es posible determinar si el usuario puede editar el documento; si solo puede comentarlo o si solo puede verlo. Para ello el alumno utilizará la opción “editar documento”.

Para subir un documento que el alumno tenga en su ordenador al Google Docs, tendrá que pinchar la opción que está al lado de crear (Cliquear “Opciones”, “Menú”, “Subir”, y después seleccionar el archivo). Al pinchar la opción “Archivo”, aparecerá el desplegable donde se puede seleccionar el documento que se subirá a Google Docs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario