Hoy hemos hecho la práctica del Google Docs. El profesor nos ha enseñado cómo se utiliza, a crearnos una cuenta, y nos ha mostrado sus utilidades.
Esta herramienta
es un conjunto de productos que te permite crear distintos tipos de documentos
(Word, power point…), trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y
almacenar documentos y otros archivos, todo ello online.
A modo de
ejemplo, es como tener un documento de Word en línea, con todas las ventajas que
ello supone.
Además de crear documentos de Google
Docs (que podemos compartir con el resto de nuestros compañero o no,
modificando la opción de privacidad), podemos subir desde nuestro ordenador
archivos y carpetas.
Más concretamente: tras crear el documento,
el usuario deberá hacer clic en el botón que pone “compartir”. Una vez pulsado
podrá decidir quién quiere que tenga acceso al documento. Por un lado tendrá
acceso el propietario y por el otro se podrá determinar si su uso tendrá un fin
privado o público.
Para ello, el propietario deberá
introducir los e-mails de la gente con la que se quiere compartir el archivo en
la ventana que se abrirá al cliquear “compartir”, y a continuación copiar y
pegar el enlace del Google Docs que se desee compartir en los correos, de
manera que dichas personas recibirán el enlace y así podrán acceder al
documento.
Por otro lado, también es posible
determinar si el usuario puede editar el documento; si solo puede comentarlo o
si solo puede verlo. Para ello el alumno utilizará la opción “editar
documento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario