* Power Point es
un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil
de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde
imágenes del ordenador. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente,
plantilla y animación. PowerPoint es uno de los programas de
presentación más extendidos. Por ello es que elegiremos dicho programa a la
hora de realizar un cuento multimedia.
De los recursos que utilizará el
alumno en su cuenta multimedia es la inserción de imágenes.
Para ello, dispone de imágenes
gratuitas en la siguiente dirección web:
* El proceso de inserción de una
imagen es muy similar al de un archivo de audio o una película. Para ello se
deben seguir los siguientes pasos:
1.- Se pincha el menú Insertar, y dentro se selecciona la
opción Imagen.
2.- De la lista que aparece el
usuario debe seleccionar Imagen desde
Archivo.
Una vez insertada la imagen,
el usuario podría mover la imagen como considere necesario.
* Otro de los recursos que dispone el
alumno, para la realización del cuento multimedia son los hipervínculos, que
tiene un funcionamiento muy similar a los botones de acción. Su realización es
bastante sencilla y se puede resumir en los siguientes pasos:
1.- Se selecciona el texto o
la figura que se quiere vincular y se pulsa el botón derecho. Dentro del
desplegable se selecciona la opción
hipervínculo.
2.- Para saltar de una
diapositiva a otra, se seleccionara de la figura 5 donde pone lugar de este documento. En la
parte de derecha se escogerá a que diapositiva se quiere “saltar”. Por otro
lado existe la posibilidad de que el usuario quiera crear un enlace a una web. Para ello selecciona Archivo o página Web existente y
dentro de la caja de texto escribirá la web. A modo de resumen recordar que
para saltar de diapositivas hace falta tener una auto-forma seleccionada
mientras que para tener un enlace se selecciona un texto.
En power point, también
podemos realizar transiciones y animaciones:
1.- En el menú Presentación se pinchará la
opción Transición de diapositivas.
2.-Existe una lista en la
parte derecha de la pantalla donde se debe escoger el tipo de transición.
Debajo de la opción modificar
transición, se escogerá la velocidad
de la transición y el tipo de sonido. Finalmente en diapositiva avanzada se selecciona al hacer clic el ratón; con esta
acción comenzará la transición. Por último se debe presiona aplicar los cambios
a todas las diapositivas.
En lo referente a
la realización de transiciones se realizarán los siguientes pasos, pero siempre
referido a un texto seleccionado.
1.- Al igual que
ocurría previamente se debe ir al menú
presentación pero en este caso seleccionar personalizar animación.
2.- Se debe
seleccionar cualquier elemento de la diapositiva y pulsar el botón agregar efecto.
3.- Ahora se podrá determinar cuando queremos iniciar la animación (al
hacer clic en el ratón), la dirección de la animación y su velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario